lunes, 1 de diciembre de 2014

Mendoflow IV edición. Ahora Festival Internacional.


Los dias 28, 29 y 30 de Noviembre en el espacio cultural Julio Leparc,  se realizó la edición numero IV del Festival internacional de Cultura HipHop "Mendoflow".
Este proyecto, fué creado en el año 2011 por La Cooperativa del HipHop, con miras a generar un espacio a través del cual proyectar a los artistas barriales, y generar sólidos lazos fraternales con artistas de otros paises de Sudamérica.
Como cada año, la entrada al evento fué canjeada por un alimento no perecedero.

Trailer Oficial
 

Destacamos la buena voluntad del gobierno de Bogotá, Colombia. Que al recibir nuestra invitación formal para algunos de los artistas de su ciudad, los envió con todos los gastos pagos. Asimismo destacamos también el gran esfuerzo, que por sus propios medios, realizaron varios artistas llegados desde Chile, Brasil y Puerto Rico.
La coordinación de los espacios, actividades y técnica estuvieron a cargo del equipo de coordinadores de La Cooperativa del HipHop.
Las actividades se desarrollaron durante 3 dias consecutivos, donde muchos artistas y simpatizantes de la cultura de los barrios del Sur y Gran Mendoza, participaron en las Batallas de rimas, competencia de breakdance y recitales que tuvieron como invitados de lujo a artistas y participantes que también llegaron desde Puerto Rico, Colombia, Brasil y Chile.
Agradecemos el aporte de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos de Mendoza que colaboró con los materiales para la actividad de graffiti y breakdance.
Agradecemos también a las autoridades del espacio cultural Julio Leparc, por haberle dado casa al festival en sus ultimas 2 ediciones.
Con una gran afluencia de público y el apoyo de Radio Brava 94.9, como parte importantisima en la campaña de difusión el Festival Mendoflow 2014, logramos recolectar alrededor de 500 kilos de alimento, que fueron entregados a la Fundación Comunidades Trinitarias, de Mendoza.