sábado, 1 de agosto de 2015

El INADI distinguió a La Cooperativa del HipHop por su labor contra la violencia y la discriminación



El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) conmemoró los 20 años de su creación. El festejo fue el viernes 31 de julio en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, departamento de Guaymallén).
El INADI es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ley Nº 24.515 en el año 1995, luego de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.
La actividad contó con la presencia del Interventor del INADI, Pedro Mouratian, la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la discriminación, Julia Contreras, y el director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma.
Entre los distinguidos y distinguidas estuvieron la dirigente feminista y académica Alejandra Ciriza, la Cooperativa del Hip Hop, la Fundación Ecuménica de Cuyo, Radio Comunitaria La Mosquitera -cuyo diploma fue entregado por el director de Radio Nacional Ernesto Espeche- y la Casa por la Memoria y la cultura Popular. Su fundadora y primera presidenta, Susana Muñoz, dijo que “el colectivo que parió todo lo que vivimos, en el cual me reconozco y al que medio, es la generación del 70”.
Finalmente, se otorgó un reconocimiento a la trayectoria a María Assof de Dominguez, Madre de Plaza de Mayo. El diploma fue entregado por el titular del organismo a nivel nacional Pedro Mouratian.