jueves, 13 de abril de 2017

De arte callejero subvalorado, a objeto de estudio


Cuando en el año 2009, decidimos combinar HipHop y trabajo social, lo hicimos con las herramientas mas rudimentarias que teníamos. Nuestras habilidades artísticas y muchas ganas de transformar nuestros barrios en mejores lugares. Recorrimos barrios, escuelas, plazas, clubes barriales, contextos de encierro y muchos muchos escenarios. Con el paso del tiempo y el trabajo sostenido, llegaron varios reconocimientos, que sirvieron para impulsarnos con mas fuerza y convicción en nuestra lucha desde el arte y el compromiso social. 

En este trayecto pasaron muchas cosas especiales para nosotros y que sirvieron para refrendar el compromiso conque trabajamos. 

Un día sonó el teléfono para comentarnos que l@s estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Trabajo Social, tenían como tarea, hacer un práctico sobre el trabajo de "La Cooperativa del HipHop".
Para nosotros fué un reconocimiento mas, entonces fuimos a ayudarles y compartimos experiencias, anécdotas y didácticas. Todo en un marco de trabajo colaborativo